Datos personales

Lugar creado para mostrar "LOS RELOJES DE SOL QUE HE IDO LOCALIZANDO EN CANTABRIA" Todas las fotografias que aparecen en este Blog son originales. (*) significa que este reloj no estaba catalogado. A aquellas personas que accedan a este Blog y conozcan algún reloj de sol (EN CANTABRIA) que no esté en esta relación les agradecería me indicaran la ubicación a esta dirección de correo ---- cantabriaotramirada@gmail.com---- para incluirlo en este Inventario.

martes, 16 de abril de 2019

Municipio: Ribamontán al Mar. Localidad: Loredo.

Casa Nº 12. Calle Los Lloros.
Coordenadas: 43º 27’ 32.97” N 3º 43’ 23.37” W
Reloj triple (VM, VL y VP) situado sobre un pequeño pedestal.
Año ilegible.


Reloj triple. Cuadrante vertical a mediodía.

Grabado en un prisma cuadrangular apoyado sobre un sillar cubierto por un seto delante de la casa. La mitad inferior esta cubierta por líquenes de color verde.

Cuadrante vertical a mediodía. Rectangular vertical. Sin marco. Horas en números arábigos, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, algunos ilegibles y otros desaparecidos por la rotura de las aristas. Varilla de dos apoyos desaparecida. Inscripción de fecha en la parte superior desaparecida por la erosión de la piedra.


Reloj triple. Cuadrante vertical a levante.   

Cuadrante vertical a levante. Marco rectangular. Líneas horarias de 4 a 10 de la mañana con los números grabados sobre la línea horaria correspondiente. Varilla de dos apoyos desaparecida. 


Reloj triple. Cuadrante vertical a poniente.

Cuadrante vertical a poniente. Está muy erosionado. Solamente se distinguen un par de líneas horarias. Varilla de dos apoyos desaparecida.

Reloj de sol triple situado debajo de un seto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario